Destacados Economía

FMI recorta previsión de inflación a Venezuela a 200.000% en 2019

La economía venezolana no está próxima a salir de la crisis que está atravesando. A pesar de la reducción en la predicción de la inflación por parte del FMI a 200.000% durante este año, la realidad es que con esa cifra la hiperinflación sigue presente en el bolsillo de los venezolanos.

Incluso, el Fondo Monetario Internacional prevé que el ciclo hiperinflacionario continúe en el 2020.

Según las predicciones del organismo mundial, para el próximo año la inflación en Venezuela podrá cerrar en 500.000%, más del doble de su previsión para este año.

La inflación en Venezuela acumula hasta septiembre una escalada de 3.326%, según las cifras de inflación publicados por la Asamblea Nacional de Venezuela, por lo que la previsión del Fondo Monetario Internacional está aún por encima de lo presentado por el parlamento.

Sin embargo, tanto con las cifras de la Asamblea Nacional como con las predicciones del FMI, la escalada hiperinflacionaria continúa.

En su informe, el FMI señala que las proyectar sobre Venezuela resulta muy complicado para la organización, debido a la “falta de diálogo con las autoridades”.