Sucesos

Localizaron cadáver de hombre descompuesto en cementerio de San Joaquín

Ligia Pérez

El cadáver de un hombre en estado de descomposición fue hallado en el cementerio municipal de San Joaquín, la mañana de este lunes.

Aunque el fallecido no ha sido identificado, se supo que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza se encontraba cortando la maleza del citado camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que atemorizados salieron corriendo para notificar a sus jefes y a las autoridades.

Minutos después, se apersonaron efectivos de la Policía Municipal para corroborar el hallazgo y luego llamaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se hicieran cargo del caso.

Los detectives del Cicpc llegaron al lugar para colectar evidencias y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Posteriormente, los agentes trasladaron al inerte al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Tras las primeras pesquisas, los Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del crimen.