Carabobo

Metro de Valencia cuenta con técnicos de primera línea para afrontar bloqueo imperial

MPPT – Prensa Metro de Valencia (15.10.2019). – A propósito de continuar garantizando el servicio comercial en la región, la C.A Metro de Valencia dirigida por la Lcda. Yolyemil Rodríguez, comprometida con la Revolución Bolivariana trabaja de la mano con el Taller Integral de Mantenimiento a cargo del señor Antonio Ochoa, quienes actualmente cuentan con el mejor talento humano de la entidad carabobeña, ya que los empleados del TIM están innovando en tecnología, a pesar de las sanciones impuestas por norteamérica.

La guerra económica desencadenada desde hace 5 años atrás por parte de la nación norteamericana, ha traído como consecuencia el bloqueo económico, y ha afectado significativamente al sector público del país. Es por ello, que, a la hora de importar repuestos e insumos de suma necesidad, se dificulta para el Estado el desenvolvimiento correcto de las funciones de las empresas que están adscritas a los distintos Ministerios.

Tal es el caso del TIM, El Taller Integral de Mantenimiento, donde entran los vagones del subterráneo para realizarles mantenimiento, correctivo y preventivo, y en la mayoría de los casos el personal encargado, le toca innovar para seguir ofreciendo un servicio de alta calidad, a los usuarios y usuarias que se benefician de dicho transporte masivo.

Es importante destacar que se cuenta con excelentes ingenieros en sistemas, mecánicos y electricistas que están innovando. Un grupo de empleados perteneciente a distintas oficinas son los encargados de los vagones 1003 y 1007 donde están llevando a cabo una serie de pruebas en cuanto a la reprogramación de la unidad de tracción, para que el 1007 alcance su máxima velocidad. Por otro lado, los expertos en la materia realizaron la extracción de la tarjeta del CPU del tren 1003 para realizarle pruebas al 1007 con el fin de desbloquear la unidad de control de tracción, ya que el sistema no permite realizar la acción desde su mismo sistema.

Estas actividades son coordinadas desde el Gobierno Nacional liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, quien respalda las acciones ejecutadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, quien cada día da lo mejor de sí, para respaldar con arduo trabajo el proceso y a la gestión Revolucionaria.

Fotos: Neyla Aldana

Texto: Neyla Aldana /Aprobado / Revisado: Carlos González Por: Edgar Alexánder Morales