Sucesos

Privados de libertad dos hombres por tráfico de marihuana en Bolívar

(Caracas, 15 de octubre de 2019) El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de José Adán Acosta y José Gregorio Bolívar, por presuntamente estar implicados en el tráfico ilícito de más de 25 kilos de marihuana, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El hallazgo ocurrió el pasado 19 de septiembre cerca del distribuidor Ferrominera, en el aludido Municipio, cuando funcionarios de la policía del estado hicieron una inspección de rutina a dos vehículos que pasaban por el punto de control.

Uno de los carros era un Centauro que contenía en un doble fondo 16 kilos 590 gramos de marihuana, mientras que el otro era un Ford Fiesta donde estaban ocultos 8 kilos 570 gramos de la misma droga. Los dos tripulantes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 14ª en materia de droga del estado Bolívar imputó a Acosta y a Bolívar por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, a quienes se les estableció como sitio de reclusión la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).