Deportes Destacados

Yulimar Rojas candidata a IAAF como mejor atleta del año

La venezolana Yulimar Rojas, que se proclamó campeona del mundo de triple salto en Doha, es una de las once candidatas a ser elegida mejor atleta del mundo de 2019.

Rojas se convirtió esta campaña en la segunda mejor triplista de todos los tiempos con una marca de 15,41 y ganó nueve de sus doce competiciones, incluidos los Juegos Panamericanos.

Si logra el premio, relevaría en el palmarés a la colombiana Caterine Ibargüen.

Entre sus rivales se encuentran la keniana Brigid Kosgei, que el pasado domingo batió en Chicago (Estados Unidos) el récord mundial de maratón con un crono de 2h14:04 y que también ganó el maratón de Londres; la estadounidense Dalilah Muhammad, que batió dos veces la plusmarca universal de los 400 vallas, la última en los Mundiales de Doha (52.16), donde también se hizo con el oro en el relevo 4×400; y la holandesa Sifan Hassan, doble campeona mundial en 1.500 y 10.000 metros, así como vencedora en la Liga de Diamante en 1.500 y 5.000 y nueva plusmarquista mundial de la milla con 4:12.33.

Los premios se entregarán durante la gala anual de la Federación Internacional que se celebrará el próximo 23 de noviembre en Mónaco.