Carabobo

Alcaldía de Libertador garantiza la pronta restauración del puente Tocuyito

Luego de los fuertes daños generados en días pasados a causa de una colisión, la Alcaldía del municipio Libertador, informó que continúan activos los trabajos para la pronta restauración del puente Tocuyito.

Francia Ponte, directora de Infraestructura y Espacios Ciudadanos de la localidad, aseguró que por los momentos no se observan obreros trabajando en el área, dado a que se están fabricando 3 vigas pretensadas de 91.20 centímetros de altura y 15.9 metros de longitud, las cuales se instalarán en el lugar una vez que estén listas.

La titular de la dependencia aclaró que las mismas requieren una fabricación técnica y especial para que tengan la resistencia correspondiente. “Cada viga debe pasar por el fraguado de concreto que le permite llegar a su máxima resistencia, con una duración mínima de 28 días”.

Una vez que estén fabricadas las tres vigas, Ponte destacó que se procederá a demoler el tablero del tramo que se va a reparar para la instalación de las mismas, lo que incluye la utilización de grúas, posteriormente se volverá a construir el tablero para el vaciado de concreto y finalmente el asfaltado.

La directora de Infraestructura recordó que hace unos días se realizó la remoción de la capa asfáltica para dejar al descubierto las vigas que deben ser suplantadas, además se realizaron las mediciones precisas para que el trabajo que se emprende actualmente sea satisfactorio y eficiente.

Ponte, resaltó que por los momentos el puente en sentido Tocuyito-Campo de Carabobo está restringido, mientras que en sentido Tocuyito-Valencia se mantiene activo y sin ningún tipo de peligro para los transportistas.

Para finalizar, la representante de Infraestructura y Espacios Ciudadanos, en nombre del alcalde Juan Perozo, hizo un llamado a los conductores a tomar sus precauciones al utilizar vías alternas que permitan una mejor fluidez del tráfico. “No es por gusto que cerramos el paso en el puente, sino como una medida de seguridad para los conductores y transeúntes”.