Carabobo

Festividades de la Virgen del Socorro inician el próximo 27 de octubre

Marlene Piña Acosta

La feligresía carabobeña se prepara, con mucho fervor, para rendir tributo a la patrona Nuestra Señora del Socorro, con las solemnes festividades litúrgicas que tienen lugar en la Catedral de Valencia.

Este año, se inician el próximo domingo 27 de octubre con la celebración de la Misa Rociera, a las 10: 30 am. , luego de la lectura del Pregón de la Fiesta, a las 10 am., a cargo del presbítero Wilmer Moyetones.

El programa, elaborado por la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo, sigue con la tradición del Besamanos, uno de los momentos más especiales de las festividades, donde los devotos tienen un contacto más cercano con la venerada imagen, quien es colocada al ras del suelo.   

La tradición del Besamos  se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre entre las 8am.,  y 12 del mediodía y luego entre las 2pm.,  y  4:00 p.m., en su capilla a la veneración de los fieles.

El sábado 2 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la incorporación de los nuevos cofrades, y a la 4:00 p.m. se oficiará la santa misa por los cofrades y devotos difuntos.

La novena se realizará desde el 4 hasta el 12 de noviembre. A las 3 pm.,  se rezará el santo rosario, a cargo de la  Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, y a las 4:00 p.m.  será la celebración de la santa misa,  a cargo de las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Las primeras vísperas solemnes comienzan el martes 12 de noviembre, a las 3 de la tarde, a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro y Consejo Arquidiócesano de Laicos.

El miércoles 13 de noviembre, día de la Virgen del Socorro, la celebración comienza a las 7:30 a.m., con la santa misa presidida por el padre Pedro De Freitas F., párroco de la Basílica Catedral.  A las 9 de la mañana, la venerable imagen de Nuestra Señora del Socorro será trasladada hasta el Fórum de Valencia.

La misa solemne será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor  Reinaldo Del Prette  Lissot y el Clero de la Arquidiócesis, y al concluir, la sagrada imagen regresa en solemne procesión a la Catedral de Valencia por la avenida Bolívar.

A las 4 de la tarde se oficiará la santa misa de presentación y bendición de los niños en la Basílica Catedral.

Las festividades se clausuran el domingo 17 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, con la Misa  Criolla, en la Catedral de Valencia.