Sucesos

Hijo del director del Cicpc Carabobo fue liberado tras 9 horas secuestrado

Ligia Pérez

El hijo del secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, comisario general José Domínguez fue liberado, luego de haber sido secuestrado junto con un amigo en la urbanización Valles de Camoruco, situada en la parroquia San José del municipio Valencia, la noche de este jueves.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 8:00 de la noche el adolescente de 15 años y su amigo de 16 estaban en la avenida Orinoco de la citada urbanización, cuando fueron sometidos por cinco sujetos armados, vestidos de negro y con chaleco antibalas.

En el hecho, el escolta del hijo de Domínguez abatió a uno de los delincuentes, pero los demás antisociales lograron montar a los dos menores de edad a un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color negro, propiedad de la víctima, donde se los llevaron secuestrados.

Después de conocerse lo ocurrido, se originó un fuerte despliegue policial para buscar al hijo del comisario del Cicpc de Carabobo y al otro adolescente. 

Decenas de unidades radiopatrulleras  de la Policía Científica, Policarabobo, PNB, Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, además de las diversas policías municipales de la entidad cerraron las principales salidas de Carabobo, hacia San Joaquín, Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Libertador para evitar que lo sacaran del estado o lo internaran en alguna peligrosa barriada. 

También las unidades acordonaron las adyacencias del Internado Judicial Carabobo, con la finalidad de prevenir que los criminales lo ingresaran a las instalaciones.

Luego de una hora, los captores dejaron abandonado el carro del hijo de Domínguez en la estación de servicio Bohío, en el municipio Los Guayos y pasaron a los jovencitos a una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color plata.

A las 5:20 de la mañana de este viernes, los plagiarios liberaron a los dos adolescentes sanos y salvos en la avenida principal Pocaterra de La Honda del sector 12 de Octubre, en Tocuyito. 

Al parecer, los padres no habrían pagado rescate y la liberación se debió a las fuertes presiones policiales.