Sucesos

Mujer mató a su marido por golpearla en Parque Valencia

Ligia Pérez

Un hombre murió apuñalado por su esposa, a quien momentos antes golpeó durante una discusión que sostuvieron en su vivienda, ubicada en las invasiones de Parque Valencia, en la parroquia Rafael Urdaneta, la noche de este jueves.

El fallecido fue identificado como Hermes Agustín García Quintero, de 37 años.

De manera extraoficial, se conoció que desde la tarde García y su esposa Yelitza Josefina Baldallo de 42 años de edad se encontraban en su casa discutiendo acaloradamente, cuando a las 7:00 de la noche el hombre comenzó a agredir físicamente a su mujer, pero ella para defenderse del ataque agarró un cuchillo de la cocina y se le fue encima hasta propinarle una puñalada en el estómago.  

Un vecino que escuchó el escándalo ingresó a la residencia y al ver a García herido lo trasladó al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Baldallo, no se movió de la escena del crimen y al llegar los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la arrestaron por el supuesto asesinato de su marido.

Además, en el lugar los detectives colectaron un cuchillo de color plata, utilizado para perpetrar el homicidio y entrevistaron a los vecinos que escucharon la pelea de la pareja.

El hoy occiso fue trasladado al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.