Sucesos

Arrestaron a falso funcionario del Seniat por extorsión

Ligia Pérez

Un falso funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) fue detenido por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), luego de que le exigió una cantidad de dólares a un empresario para no proceder con un supuesto expediente abierto que tenía la compañía ante la institución.

El arrestado responde al nombre de José del Carmen Petit Petit, de 58 años de edad. 

El comandante del Gaes 41 Carabobo, teniente coronel Reinaldo José Ramos Hurtado explicó que recibieron una denuncia del dueño de una empresa, quien les manifestó que un supuesto funcionario del Seniat le pedía 500 dólares para dejar pasar un presunto expediente administrativo que su negocio tenía, el cual lo perjudicaría. 

Enseguida, una comisión del Gaes empezó a trabajar en el caso y pautó una entrega controlada del dinero entre el comerciante y el extorsionador en la avenida Henry Ford cerca del centro comercial Paseo Las Industrias, donde lograron capturarlo.

Según la fuente, el sujeto se hacía pasar por un trabajador del Seniat y además pertenecía a una banda delictiva que se dedica a extorsionar a comerciantes de la zona.

Los militares trasladaron al individuo a los calabozos del Gaes y su caso quedó bajo la disposición de la Fiscalía 36 del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones pertinentes.

La institución exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias en los diversos comandos de la entidad, con la finalidad de combatir la delincuencia.