Carabobo

Abogado Teodoro Amaya: Necesario acuerdo para integrar futuro CNE

(Marlene Piña Acosta) .- Teodoro Amaya, vocero del Frente de Abogados del PSUV en Carabobo, considera necesario llegar a un acuerdo para proponer los nombres de personas responsables y equilibradas que permitan integrar el futuro Consejo Nacional Electoral de Venezuela.   

El jurista  planteó que es de suma importancia y legalidad las mesas de diálogo por la paz que se están dando entre la oposición  democrática y el gobierno de Nicolás Maduro.  

“Las reuniones establecidas buscan impulsar instaurar la paz y diálogo franco y sincero sin dejar nuestras posiciones políticas e ideología”.

“Ahora bien, esto es un paso de nuestros representantes y los de la oposición democrática, y debemos llegar a un acuerdo en proponer los nombres de personas equilibradas y responsables que integrarán el futuro CNE en Venezuela, que se encargará de los procesos electorales futuros en nuestro país”.

Sostuvo que está pendiente para el próximo año la elección de los miembros de la Asamblea Nacional y así cumplir el cronograma o ciclo con este acto para el sistema democrático constitucional del país.

“Venezuela se  impone como uno de los países y cuidado si no el único de América Latina con unas instituciones fortalecidas y robustas en su estructura para bien de sus ciudadanos”, enfatizó.