Carabobo

Amplio programa de actividades religiosas, culturales y sociales en festividades de la Virgen del Socorro / FOTOS

(Marlene Piña Acosta) .- Este año, las festividades de la Virgen del Socorro, tiene una amplia y variada agenda de actividades religiosas, culturales y sociales, con la participación  de manera muy activa de distintos sectores de la ciudad, que están apoyando en la organización a la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía Nuestra Señora del Socorro.    

El programa de las fiestas que se inician este domingo 27 de octubre,  fue presentado oficialmente, durante una rueda de prensa,  en la sede de la Fundación “Señor Que Todos Escuchen Tu Voz” (Fundase), al lado de la iglesia San Francisco,  presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot; presbítero  Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, y Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro,

En la conferencia de prensa, conducida por la periodista Charito Rojas, coordinadora de medios del comité organizador,  acompañaron los representantes de los sectores turísticos, de los clubes y hoteles, así como de otros entes privados,  Alcaldía de Valencia y Gobierno de Carabobo.

Entre los presentes estuvieron Gladys Valentíner, en representación de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia WTC; Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo; Denis Mirando, director de Cultura de la Alcaldía de Valencia, y otros.

Hay mucho entusiasmo  y fervor en los homenajes que se han preparado en honor a la patrona, y  ofrecer a la feligresía carabobeña y a quienes vengan de otros estados una variada  programación, que abarcan actividades religiosas en la Catedral de Valencia, y la gran celebración el 13 de noviembre, Día de la Virgen del Socorro,  en el Fórum de Valencia, exposiciones culturales, eventos en los clubes y restaurantes. Este año habrá una transmisión en vivo de la misa solemne por el canal Globovisión.  

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, señaló que el mes de noviembre es especial, porque rendimos honor a nuestra Madre del Socorro. También agradeció a los sectores que están participando en la organización de las festividades.

El padre Pedro De Freitas se refirió al programa que se inicia  el próximo domingo 27 de octubre con la celebración de la Misa Rociera, a las 10: 30 am. , luego de la lectura del Pregón de la Fiesta, a las 10 am., a cargo del presbítero Wilmer Moyetones.

El programa sigue con la tradición del Besamanos que se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre entre las 8am.,  y 12 del mediodía y luego entre las 2pm.,  y  4:00 p.m., en su capilla a la veneración de los fieles.

El sábado 2 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, se realizará la incorporación de los nuevos cofrades, y a la 4:00 p.m. se oficiará la santa misa por los cofrades y devotos difuntos.

La novena se realizará desde el 4 hasta el 12 de noviembre. A las 3 pm.,  se rezará el santo rosario, a cargo de la  Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, y a las 4:00 p.m.  será la celebración de la santa misa,  a cargo de las parroquias de la Arquidiócesis de Valencia.

Las primeras vísperas solemnes comienzan el martes 12 de noviembre, a las 3 de la tarde, a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro y Consejo Arquidiócesano de Laicos.

El miércoles 13 de noviembre, día de la Virgen del Socorro, la misa solemne será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor  Reinaldo Del Prette  Lissot y el Clero de la Arquidiócesis, y al concluir, la sagrada imagen regresa en solemne procesión a la Catedral de Valencia por la avenida Bolívar.

A las 4 de la tarde se oficiará la santa misa de presentación y bendición de los niños en la Basílica Catedral.

Las fiestas  se clausuran el domingo 17 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, con la Misa  Criolla, en la Catedral de Valencia.

.Fotos de Jacinto Oliveros