Carabobo

Concentración en solidaridad con el Zulia este jueves en Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- El Frente Amplio Venezuela Libre de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, realizará una concentración para este jueves, en solidaridad con el estado Zulia, atendiendo la convocatoria a nivel nacional del líder opositor Juan Guaidó.

La jornada se realizará en las inmediaciones de la estación Las Ferias del Metro de Valencia, por la salida norte, y se está convocando para las 10 de la mañana.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido por más de cincuenta países como presidente interino de Venezuela, llamó a marchar para este jueves en el marco de la Operación Libertad, en apoyo  con la región petrolera del occidente del país.

El Zulia, uno de los principales estados de Venezuela,  se ha visto severamente golpeado a causa de la crisis que atraviesa el país. La situación empeoró desde el primer apagón eléctrico de marzo,  afectando a sus habitantes y el sector comercio.

La población padece a diario de prolongados cortes eléctricos, lo que ha repercutido en la interrupción del servicio de agua, fallas en el Internet, puntos de venta, y líneas telefónicas.