Sucesos

Enfrentamiento dejó muertos a un Cicpc y cinco delincuentes

Ligia Pérez

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y cinco delincuentes de la banda “El Bebe” murieron, luego de un fuerte enfrentamiento en las invasiones Tierra Bolivariana, situada al lado del sector Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, la mañana de este miércoles.

El policía respondía al nombre de Anyelo Miguel Bolívar, quien tenía el rango de detective agregado del Cicpc y estaba destacado en el Eje de Vehículo Carabobo. Los cinco antisociales aún no han sido identificados.

De acuerdo a la versión policial, alrededor de las 10:00 de la mañana varias comisiones del Cicpc estaban en busca del líder del grupo hamponil “El Bebe”, por lo que al tener su ubicación se trasladaron a las citadas invasiones.

Al llegar, los funcionarios fueron recibidos con explosiones de granadas y disparos de armas largas, por lo que se produjo un fuerte intercambio de tiros, en el que resultaron heridos el detective agregado y cinco antisociales.

Los cinco heridos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

El enfrentamiento en el sector duró al menos dos horas y media. Al parecer, minutos antes los habitantes de la zona les habían avisado a los agentes que los bandidos que buscaban estaban escondidos en los ranchos.

Se conoció que los lugareños vivieron momentos de terror debido a las detonaciones que parecían no tener fin entre la banda y las comisiones. La entrada de Las Palmitas y la salida que conecta con otros sectores fueron cerradas por los cuerpos policiales para evitar la huida de los criminales.

Al sitio, también acudieron efectivos de la Policía Municipal y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB para prestar apoyo y resguardar el área.

En el lugar, fueron recuperadas varias granadas y armas largas, con las cuales los malhechores hicieron frente a las autoridades.