Sucesos

Mataron a sargento mayor de segunda para robarlo en Puerto Cabello

Ligia Pérez

Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue asesinado de un tiro en el pecho, luego de que opuso resistencia a un atraco en la avenida principal de la urbanización Tejerías, vía el Fortín Solano, en el municipio Puerto Cabello, la noche de este lunes.

La víctima fue identificada como Edgar José Flores Lisboa, de 43 años, quien tenía el rango de sargento mayor de segunda.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 9:00 de la noche el militar compartía con familiares y vecinos afuera de su residencia, cuando llegaron dos sujetos armados, quienes le exigieron a las personas que entregaran sus pertenencias, pero el funcionario se negó, por lo que uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el pecho.

El efectivo castrense se desplomó en la calle y los antisociales aprovecharon para despojarlo de sus objetos de valor para luego huir del lugar.

Los parientes trataron de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales, por lo que notificaron a las autoridades.

Al rato, acudieron efectivos policiales para resguardar la escena del crimen hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron evidencias y entrevistaron a los testigos del hecho.

Posteriormente, los detectives trasladaron el cadáver al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia de ley.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las averiguaciones para lograr identificar y ubicar a los ladrones y asesinos del militar.