Deportes Destacados

Messi y Barcelona sufren para domar al Slavia

AP

Lionel Messi abrió el marcador en los primeros compases y propició un autogol para que el Barcelona se llevara el miércoles una sufrida victoria 2-1 de visita ante el Slavia Praga, con lo cual quedó como líder de su grupo en la Liga de Campeones.

El segundo triunfo seguido de los azulgranas en esta edición de la Champions no fue de cómodo trámite. Aparte de Messi, el conjunto catalán se salvaguardó con una buena dosis de suerte y las intervenciones de su arquero Marc-André Ter Stegen frente a un rival que hasta el último minuto ofreció batalla.

Barcelona no pudo tener un mejor inicio cuando Messi culminó en gol una rápida maniobra que el propio ‘10’ azulgrana gestó. Después de una mala salida de los anfitriones checos, Messi se combinó con Arthur. El volante brasileño le devolvió el balón al astro argentino dentro del área y Messi definió con la zurda.

Todo presagiaba una noche calmada para el campeón de España hasta que el zaguero Jan Boril igualó a los 50. Pero el Barcelona no tardó en restablecer la ventaja en una jugada de pelota quieta.

Messi cobró un tiro libre a los 57 minutos que direccionó hacia el segundo palo, donde el disparo de su compañero Luis Suárez fue desviado al fondo de la red por Peter Olayinka, el delantero nigeriano del Slavia.

Los últimos minutos ofrecieron la imagen de un Barcelona encerrado en el fondo para defender un triunfo que le dejó con siete puntos en tres partidos.