Nacionales

Presidente Maduro llamó a defender a Bolivia de los planes golpistas

 AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la comunidad internacional, a movimientos sociales y políticos del mundo a alzar sus voces en rechazo a los planes de golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Evo merece ser defendido por la gente democrática al ser víctima de ataques sucesivos por parte de una derecha racista”, aseveró el Jefe de Estado durante una reunión de trabajo con vicepresidentes sectoriales en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Señaló que existe una conspiración anunciada contra Evo Morales y por eso han llamado a la violencia.

“Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y sabemos por lo que está pasando el pueblo boliviano”, sostuvo.

Ante este escenario, el presidente Maduro aseveró que el pueblo boliviano derrotará las pretensiones de los sectores de la derecha que intentan dar un golpe de Estado al presidente Morales.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles que en su país está en marcha un golpe de Estado en su contra, tras la victoria que obtuvo en las elecciones generales del domingo pasado, por lo cual declaró estado de emergencia para proteger la democracia en la nación.

Explicó que el golpe de Estado se expresa en la negativa de la oposición de permitir el conteo de los votos, y los ataques contra de instituciones del Estado.