Carabobo Destacados

Solo el 30% de los enfermeros carabobeños siguen laborando en centros de salud

(Marlene Castellanos).-   Los bajos sueldos, la  falta de beneficios y las pocas condiciones laborales han hecho que en los centros de salud público queden solo el 30% del personal de enfermería.

Julio García autoridad del gremio en la entidad, aseveró que el  70  por ciento de estos profesionales se están dedicando a otros oficios.

Las aseveraciones las realizó durante la protesta efectuada este miércoles 30 de octubre en la avenida Cedeño de Valencia, la cual contó con la presencia de s médicos y trabajadores de diferentes áreas de la salud.

El dirigente  subrayó  que, es lamentable que  el personal  deje sus cargos  para poder llevar el sustento a sus hogares.

“Nosotros hemos exigido al Ejecutivo que nos  incremente el salario a 400 dólares porque la hiperinflación se está comiendo los pocos ingresos que tenemos, además no contamos con ningún beneficio de orden contractual”.

Asimismo  destacó que,  tienen el sector labora en  precarias condiciones, pues la escasez de insumos  supera el  70 por ciento porque las dotaciones son intermitentes.

“La responsabilidad directa de esta situación es del Estado y es por eso que  hoy se está realizando un paro de 24 horas  en todo el territorio nacional apoyado con acciones de protesta”.

Aseveró  que,  mientras  se mantengan la política de hambruna los profesionales de la enfermería seguirán marchándose de sus cargos.

Destacó que,  el sector está evaluando  ir a una hora cero, pero que para aprobar la medida realizarán varias asambleas  con los miembros del gremio.   

Por su parte, Nelson López, delegado de la Federación de Enfermeras de Venezuela, informó  que la protesta por las reivindicaciones sociales  fue nacional.

“Dijo que la lucha del gremio continuará y que la próximas semanas harán un encuentro para plantear la hora cero. Vamos a cesar nuestras funciones hasta tener una respuesta  de parte del Ejecutivo”