Carabobo

Padre De Freitas: Festividad de la Virgen del Socorro está por encima de las divisiones

(Marlene Piña Acosta) .-El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, instó  a  mantener la celebración de las festividades de la Virgen del Socorro como vínculo de comunión y de unidad, así como de reafirmación de la identidad católica valenciana.

El presbítero destacó la importancia de celebrar en estos tiempos una advocación que une a todos los valencianos y carabobeños como son las festividades de la Virgen del Socorro.

 “Una característica fundamental de estas celebraciones religiosas es que están por encima de las divisiones políticas, sociales y económicas que puedan existir”, refirió.

“Es lo que ha permitido que personas de distintos bandos, enfrentados por otros motivos a los niveles en que están enfrentados, encuentren un lugar común en la celebración de la Virgen del Socorro”, destacó en una transmisión en vivo por la página Facebook del portal Carabobo Es Noticia.

Hizo énfasis a la importancia de las festividades desde la perspectiva de construir comunión,  unidad y puentes con la celebración de la Virgen del Socorro.