Carabobo

Gobernación de Carabobo entregó morrales tricolor en escuelas de Urama y Morón

Cumpliendo con las acciones de protección social en el ámbito educativo, impulsadas por el gobernador Rafael Lacava a través de la secretaría de Educación y Deporte, 437 niños y niñas de Juan José Mora recibieron morrales tricolor en jornada desarrollada en distintas unidades educativas de las parroquias Urama y Morón.

La actividad, encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, comenzó en Morón, específicamente en la Escuela Básica Bolivariana “San Vicente Ferrer”, trasladándose luego a la E.B. “Río Abajo” y a la E.B. “Manuel Manrique” en Urama, para totalizar la entrega de 437 morrales con su dotación de útiles e insumos escolares.

En este sentido, el secretario de Educación y Deporte del estado Carabobo, Geniber Cabrera, señaló que el Ejecutivo Regional mantendrá durante los próximos meses, el cronograma de entregas de morrales tricolor y dotación escolar, hasta cubrir las más de trecientas escuelas establecidas en toda la entidad regional.

“Gracias al Gobernador Rafael Lacava, al presidente Nicolás Maduro y a todas las personas que han hecho posible esta entrega, hemos venido recorriendo desde el estado Carabobo,  dándole a cada niño su bolso tricolor”, destacó.

Atención a las comunidades

Ninoska González, docente de segundo grado de primaria, comentó sentirse honrada por la visita del secretario de Educación, así como el agrado que le causó ver los rostros de felicidad de los niños al recibir sus mochilas. “Agradecidas con el gobernador también por estas acciones hacia las escuelas estadales”.

Del mismo modo, Betzaida Zampayo, representante de la escuela San Vicente Ferrer, agradeció la labor social que desempeña el gobernador con los niños y niñas que hacen vida en las unidades educativas carabobeñas. “Espero que continúen entregando estos beneficios y que vayan subiendo el nivel e implementando cosas nuevas”.

Para finalizar, Yariannys Gorrola, estudiante de 3er grado de primaria, expresó la felicidad que le daba el tener un bolso en buen estado, donde poder cargar sus útiles y comida. “Gracias gobernador por estos morrales, me siento muy orgullosa de ti”.