Carabobo

Se realiza novena a la Virgen del Socorro en la Catedral de Valencia

Marlene Piña Acosta

Desde el lunes, en la Catedral de Valencia, se realiza la novena preparatoria para la solemnidad de la Virgen del Socorro, cuya celebración es el próximo miércoles 13 de noviembre, día en que cumple 109 años de su coronación canónica.

Este miércoles corresponde el tercer día de la novena,  que se realiza a las 3 pm., la cual estará  dirigida por el arciprestazgo Valencia Sur,  y a las 4 de la tarde se oficiará la santa mira.

Las primeras vísperas solemnes comienzan el martes 12 de noviembre, a las 3 de la tarde, a cargo del Seminario Nuestra Señora del Socorro y Consejo Arquidiócesano de Laicos.

El miércoles 13 de noviembre será la gran celebración con la misa solemne, a las 10 de la mañana,  presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette  Lissot, acompañado del Clero de la Arquidiócesis.

 Este año habrá una transmisión en vivo por el canal Globivisión, no solo de la celebración eucarística sino también de la procesión, luego de concluida la misa en el Fórum de Valencia.

La santa patrona recibirá varios homenajes en su recorrido por parte de diversas instituciones de la ciudad. La primera parada será en la Hermandad Gallega, donde se tiene previsto rendirle tributo, para lo cual se ha preparado un programa especial.

Otra de las paradas será frente al Hotel Cristal Park, en la avenida San José de Tarbes y la siguiente es cuando pase frente a la Cámara de Comercio de Valencia.

En las festividades hay un programa religioso, social y cultural elaborado por el  comité organizador conformado por varias instituciones de la ciudad que están colaborando con la Arquidiócesis de Valencia y la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, presidida por Marina Giménez de Bencomo.

Para esta celebración, la Virgen del Socorro, lucirá un nuevo manto, confeccionado por el diseñador carabobeño Wilfredo Camacho, quien presentará el traje este viernes, en un acto a celebrarse en la sede de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro, en la calle Martín Tovar en el centro de la ciudad.

La Alcaldía de Valencia se ha sumado con varias actividades culturales y deportivas,  en honor a la patrona y la Gobernación de Carabobo prestará apoyo en materia de seguridad.

El próximo 13 de noviembre fue declarado día no laborable en el estado Carabobo, oficializado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, durante una rueda de prensa, ofrecida el martes.