Sucesos

Al menos 30 presos heridos por intento de fuga en Poliyaracuy

Winiffer Martínez

Por lo 30 reclusos resultaron heridos tras descubrirse el intento de fuga de unos 500 detenidos de los calabozos de la Policía del estado Yaracuy (Poliyaracuy).

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en horas de mañana. El plan era una fuga masiva, pero los uniformados se enteraron del complot y actuaron.

Además, se pudo conocer que cuando los uniformados entraron a hacer la requisa lograron dar con el boquete por donde se escaparían los presos.

También, una funcionario policial explicó que dentro de la población decomisaron dos escopetas calibre 12 mm, un chopo con 2 cartuchos percutidos, 33 armas de fabricación carcelaria (punzopenetrante), 30 envoltorios de pastillas psicotrópicas y celulares.

Asimismo, la fuente policial indicó a medios locales que cuando los uniformados ingresaron al área en donde están los presos, aparentemente, los mismo tomaron una actitud agresiva y se “alzaron” por el operativo. En medio de la revisión resultaron heridos de perdigones y fueron llevados al hospital de San Felipe.

Por otra parte los familiares de los reclusos, que llevaban el desayuno, se encontraron con el comando resguardado y con muchos funcionarios de orden público. Escucharon las detonaciones y comenzaron a desesperarse y exigían información de lo que ocurría, pero denunciaron que los policías no les dieron información en ningún momento.

Situación en los calabozos

En los calabozos de Poliyaracuy se albergan 700 presos en un lugar que tiene una capacidad para 80 personas, y que presenta un hacinamiento de 560 por ciento, según información que maneja el Observatorio Venezolano de las Prisiones (OVP).