Carabobo

Gobernador Lacava garantizó tapar huecos al sur de Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, garantizó que tapará los 44 mil huecos contados en el sur de Valencia, para lo cual se cuenta con la planta de asfalto y el material,  pero  que  lastimosamente han tenido que esperar por razones pluviométricas.   

El mandatario carabobeño declaró que él habló inclusive con los presidentes de línea del sector transporte, a objeto de explicarles cuál ha sido la situación y por qué se ha agravado en los últimos 45 días la capa asfáltica.

“Nosotros entramos en una realidad pluviométrica muy importante en los últimos 45 días, el agua es el peor enemigo del asfalto, deteriora  la capa asfáltica. Si está lloviendo y se pone a asfaltar se pierde el dinero y el trabajo”, explicó el gobernador Lacava, quien fue consultado en relación al deterioro del asfalto,  luego de un estudio presentado por líderes sociales del Frente Amplio de la parroquia Miguel Peña.

“El que pase por la planta de asfalto más grande de Venezuela que está en Guacara, y se ve desde la Autopista Regional del Centro, que la manejamos nosotros, puede darse cuenta de la cantidad de material de agregados de piedra que se ha acumulado allí para empezar a producir en masa asfalto para los catorce municipios”.

“Yo le dije a los alcaldes: ´Yo les pongo el asfalto  y ustedes lo aplican´. Y se lo garanticé  a los presidentes de líneas de transporte”, recalcó.

“No sé de dónde salieron los 44 mil huecos, pero no tengo por qué dudar de la buena fe de ellos, les pedí paciencia, porque no es que no tengamos el asfalto, es que si lo echamos de manera inoportuna, se va a perder”.

 Sostuvo que ya se redujo  el tema pluviométrico, por lo que arrancarán a asfaltar.  

Lacava hizo referencia  al trabajo que ha realizado su gestión en las autopistas. “Así como dijeron de los 44 mil huecos han debido decir que ahora las autopistas carabobeñas no se parecen a las del resto del país, pero no lo dicen”, comentó.  

“Pero esos 44 mil huecos, lo vamos a tapar ¡garantizado! Lo pueden tener  por seguro. El agua es el peor enemigo del asfalto”, recalcó.