Sucesos

Hallaron cadáver de un recién nacido en basurero de Valencia

Ligia Pérez

El cadáver de un recién nacido fue localizado entre bolsas de basura colocadas frente al conjunto residencial Carabobo, situado en la calle La Ceiba cruce con avenida Bolívar, en la parroquia San José del municipio Valencia, la mañana de este miércoles.

Trascendió, que aproximadamente a las 8:00 de la mañana un indigente estaba revisando entre los desperdicios con la intención de encontrar algún alimento que le calmara el hambre de ese día, cuando al abrir una de las bolsas plásticas localizó el cuerpo sin vida de un recién nacido.

El hombre aterrorizado por el hallazgo avisó a los habitantes del edificio que en el basurero de al frente había un bebé muerto.

Los vecinos horrorizados por el relato se acercaron y vieron el cadáver del neonato, por lo que llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del caso.

Minutos después, se apersonaron efectivos policiales para resguardar la escena y apartar a los curiosos que no dejaban de aproximarse para ver lo que ocurría en la zona.

El alboroto culminó con la llegada de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron evidencias y entrevistaron al mendigo que hizo el hallazgo.

Posteriormente, los agentes realizaron el levantamiento del neonato y lo trasladaron al Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la respectiva autopsia y determinarán el tiempo que tenía el bebé y las causas de la muerte.