Carabobo

Maestros carabobeños se sumaran al paro de 72 horas

(Marlene Castellanos).- Los educadores de los diferentes sindicatos de Carabobo se sumarán al paro de 72 horas, convocado para los días 12, 13 y 14 de noviembre.

La acción aprobada, por ocho de las nueve federaciones pertenecientes al magisterio nacional firmantes de la segunda contratación colectiva única, tiene como objetivo que el Ejecutivo avale las solicitudes realizadas por  los gremios en  las diferentes mesas de trabajo efectuadas con el  ministro, Aristóbulo Iztúriz.

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER), José Gregorio Medina, aseveró que la acción será cívica y pacífica, y se cumplirá los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Explicó que el paro se realizará, debido a  la indiferencia que ha mantenido el  Ministro de Educación, con respecto a los petitorios efectuados por el gremio.

Entre las solicitudes de los docentes están:  la homologación del bono asistencial de los jubilados al valor de la cesta ticket de los activos, es decir  150 mil bolívares. También  el reconocimiento de los porcentajes no cancelados de aumento salarial  que haciende al 225 por ciento.

El magisterio también pidió que,  se sinceren los montos del HCM  y del servicio funerario, pues las cifras actuales son irrisorias.

“Le estamos solicitando  a la sociedad civil su apoyo  en este paro, ante la grave crisis que viven los docentes”.