Sucesos

Apresaron a dos individuos por asesinato del infante de la Armada

Ligia Pérez

Policialmente fue resuelto el asesinato del Infante de la Armada ocurrido en el municipio Libertador, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los dos autores materiales.

Los aprehendidos responden a los nombres de Luis Oswaldo Ortega Mendoza, de 22 años de edad y Carlos José Morán Delgado de 21.

De acuerdo a la versión policial, una comisión del Eje Contra Homicidios se encontraba tras la pista de los asesinos del militar Miguel José León Pérez de 20 años, quien fue ultimado mientras cumplía su guardia nocturna en el embalse Pao- Cachinche de la parroquia Tocuyito.

Tras varias pesquisas y entrevistas a testigos, los detectives lograron identificar y ubicar a los dos homicidas.

Los Cicpc llegaron a una de las viviendas de los individuos, donde los arrestaron.

Trascendió que a la medianoche del sábado 24 de agosto de este año, el efectivo castrense realizaba recorrido por la planta, cuando fue sorprendido por dos delincuentes, quienes le efectuaron varios disparos en diversas partes del cuerpo.

El militar cayó sin vida y sus agresores aprovecharon para despojarlo de un fusil marca AK 130, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional para luego escapar del lugar.

Uno de los compañeros del infante escuchó las detonaciones y salió para ayudarlo, pero ya había fallecido y los antisociales habían escapado con el armamento, por lo que notificó a sus superiores