Carabobo

Comunidad Malagón de Naguanagua carece del vital líquido por falta de bombas

(Winiffer Martínez) – Habitantes de la comunidad Malagón, municipio Naguanagua, estado Carabobo, carecen del suministro de agua, debido que solo funcionan dos de las cinco bombas del pozo de Bárbula.

Por tanto, el presidente del Comité de defensa vecinal Malagon (Codevem), Luis Geordanelli, asistió a las instalaciones del diario La Calle, para hacer un llamado al ente gubernamental Hidrocentro para que solucionen el problema que afecta al menos 600 familias.

“Es una situación que se ha ido presentando desde hace 14 meses, donde se quemaron tres bombas de la estación del pozo de Bárbula 1 por los continuos apagones”, explicó.

Además, señaló que a veces reciben el vital líquido, pero no llega a toda la población por la falta de las bombas quemadas y a su vez indicó que “el agua que envía Hidrocentro es de muy mala calidad”.

También, añadió que los vecinos deben comprar cisternas de agua constantemente y eso afecta al bolsillo de las familias, debido que el camión más económico cuesta 400 mil bolívares.

Peticiones de la comunidad

Luis Geordanelli, pide en nombre de toda la comunidad Malagón que el presidente de Hidrocentro, Félix Torres y el gobernador del estado Rafael Lacava, que se aboquen a dar los recursos necesarios para poder comprar los repuestos para acomodar las bombas dañadas.

Asimismo, le hace un llamado a Corpoelec para que los días miércoles que llega el agua a Malagón, no corten el suministro de energía eléctrica, debido que las dos bombas no funcionan y el agua se derrama.

Con anterioridad el presidente de Codevem, asistió a todos los ente gubernamentales ya mencionados para que busquen una solución al problema de la comunidad Malagón.