Sucesos

Pintor margariteño fue asesinado en su casa

Winiffer Martínez

El pintor Carlos Murguey, fue asesinado por un grupo de atracadores en el interior de su casa el pasado miércoles 6 de noviembre en Nueva Esparta.

Se pudo conocer que el pintor margariteño intentó evitar que los “robacasas” entraran a su inmueble. Se dijo que los asaltantes buscaban ingresar a través de una ventana y al verse descubiertos por el artista plástico, le quitaron la vida, informan periodistas en twitter.


Por tanto, el homicidio se perpetró en el sector  Los Robles. La residencia de la víctima se llama La Colina del Pintor. 

Cabe destacar que el hampa en luto la culturas neoespartanas. Reacciones de pesar y repudio expresan habitantes de la zona, quienes ante este crimen se solidarizan con la familia del artista plástico. 

Carlos Murguey

Desde niño mostró interés en la pintura y sus primeras lecciones  las tomó en el Instituto Arturo Michelena de Valencia, estado Carabobo. Luego se fue a la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas Cristóbal Rojas, de Caracas.


Desde 1972, cuando participó en la primera exposición, Murguey acumuló más de 45 colectivas nacionales. Mientras que en el exterior participó en exhibiciones realizadas en Uruguay, Argentina, España, Nueva York y Kuwait, cita Reporte Confidencial.