Variedades

Visitantes de la Filven 2019 jugaron con las palabras en la Biblioteca Simón Rodríguez

De una forma muy amena los participantes conocieron las estrategias de promoción de lectura que son utilizadas para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a partir del significado de la palabra

Texto y foto: Sathya Arteaga / Prensa IABNSB

Este viernes, visitantes de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2019), disfrutaron del conversatorio “Jugando con las Palabras”, a cargo de Raúl Bermúdez, promotor de lectura de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez.

En ese lugar del centro de Caracas, se emplearon diversas estrategias de promoción de la lectura a partir del análisis de la palabra como concepto. Ejercicios de asociación, la dramatización del significado de una palabra y por último una lectura compartida fueron parte de las estrategias.

Una de ellas, llamada “Palabras en alta mar”,  consiste en mencionar una palabra a partir de la última letra de otra. “Desde la Palabra”, otro de los ejercicios, es la creación de una oración mediante una palabra.

Lo teatral también se mezcló en este taller con la dramatización de una palabra, escogida al azar.

La jornada cerró con la lectura de los textos  “Letras”, escrito por Menema Cottin; “Sonidos, Letras, Palabras”, de Nereida González, y “Cuento de la Risa” del libro “A la una la luna”, de María Elena Maggi.  

cleardot.gif
OLYMPUS DIGITAL CAMERA