Carabobo

Julio García: Bono de fin de año que recibirá el gremio ya está devaluado

(Marlene Castellanos).-  Los enfermeros recibirán en los próximos días dos meses del bono de fin de año, pero ante la hiperinflación que vive el país y el alza constante del dólar, el monto que les depositarán se devaluó 50 por ciento.

Julio García, presidente de este gremio en Carabobo, dijo que  cuando les hagan la transferencia el dinero se habrá  convertido en sal y agua.

El dirigente  aseveró que,  este beneficio prácticamente se devaluó en un 50 por ciento. “Cuando nos den los 60 días, los recursos nos alcanzarán como si nos hubieran dado 30 días”.

Manifestó que,  iniciarán  una serie de medidas  en los espacios hospitalarios, donde  se  denunciará lo que está viviendo el gremio. “No vamos a dejar perder nuestro derecho a la protesta. Estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores de la salud a que nos sigamos organizando”.

Indicó que,  el sistema de exigencia de  parte de la Federación está en un proceso de espera  de la respuesta del Ejecutivo  sobre la convención colectiva.

“Nosotros queremos que los ajustes sean de manera permanente,  que no basta la asignación en bolívares,  debido a que la devaluación es alta.

El dirigente también  se solidarizó con el gremio de Caracas, ciudad  donde algunas profesionales vienen siendo amedrentadas por el solo hecho de protestar.