Carabobo Destacados

Constantes fallas eléctricas continúan en parroquia San José de Valencia

(Marlene Piña Acosta) .- Constantes fallas eléctricas siguen suscitándose en  zonas de la parroquia San José del municipio Valencia, en el norte de la ciudad, sumando hasta seis horas sin el servicio.   

En urbanizaciones como Valles de Camoruco y Sabana Larga se originaron averías este lunes  que dejaron sin luz por más de seis horas a estas zonas.

Guaiker González, responsable parroquial  de Voluntad Popular,  señaló que cuadrillas de Corpoelec  estuvieron trabajando en ese lapso de tiempo para restablecer el suministro,  y  lograron dar con el problema  en la urbanización Valles de Camoruco.

“Son constantes los apagones en estos sectores que normalmente duran entre cuatro y cinco horas”.

Sostuvo que otras zonas también se  ven afectadas por interrupciones  eléctricas,  tales  como Agua Blanca, Los Mangos, Los Nísperos, Prebo,  La Viña, El Viñedo, tramos de la avenida Bolívar norte, El Trigal, Santa Cecilia, El Bosque,  El Recreo, entre otros.

Considera que las cuadrillas, a veces no se dan abasto, ya que el problema  se origina por la falta de mantenimiento de las líneas.

Sin embargo, espera  que las autoridades de Corpoelec informen qué  tienen previsto para subsanar la situación. Citó que las fallas y los constantes bajones dejan dañados aparatos electrodomésticos, portones eléctricos de edificios y ascensores, lo que representa un costo muy alto su reparación, ya que todo se cotiza en dólares.