(Marlene Piña Acosta) .- Constantes fallas eléctricas siguen suscitándose en zonas de la parroquia San José del municipio Valencia, en el norte de la ciudad, sumando hasta seis horas sin el servicio.
En urbanizaciones como Valles de Camoruco y Sabana Larga se originaron averías este lunes que dejaron sin luz por más de seis horas a estas zonas.
Guaiker González, responsable parroquial de Voluntad Popular, señaló que cuadrillas de Corpoelec estuvieron trabajando en ese lapso de tiempo para restablecer el suministro, y lograron dar con el problema en la urbanización Valles de Camoruco.
“Son constantes los apagones en estos sectores que normalmente duran entre cuatro y cinco horas”.
Sostuvo que otras zonas también se ven afectadas por interrupciones eléctricas, tales como Agua Blanca, Los Mangos, Los Nísperos, Prebo, La Viña, El Viñedo, tramos de la avenida Bolívar norte, El Trigal, Santa Cecilia, El Bosque, El Recreo, entre otros.
Considera que las cuadrillas, a veces no se dan abasto, ya que el problema se origina por la falta de mantenimiento de las líneas.
Sin embargo, espera que las autoridades de Corpoelec informen qué tienen previsto para subsanar la situación. Citó que las fallas y los constantes bajones dejan dañados aparatos electrodomésticos, portones eléctricos de edificios y ascensores, lo que representa un costo muy alto su reparación, ya que todo se cotiza en dólares.