Carabobo

Luis Tomás Izaguirre: Hay quienes están interesados en que Guaidó no repita

(Marlene Piña Acosta) .- Luis Tomás Izaguirre,  exgobernador del estado Carabobo por Acción Democrática, analiza que algunos representantes de la oposición que integran la mesa de diálogo nacional, también llamada la mesita, pudieran estar interesados,  en que no sea Guaidó, el próximo presidente de la Asamblea Nacional.

Izaguirre no descarta que algunos miembros del sector opositor que integra esta mesa,  estén jugando contra la misma oposición.     

“Los problemas  políticos del país surgen, extrañamente, a partir del momento en que la mesita como se califican ellos, se reunieron con el Gobierno”.

El dirigente político y analista sostuvo que representantes de este sector salen al exterior y nadie sabe qué fueron a hablar y con quiénes hablaron.  

Además, analiza que lo ocurrido en Copei es una demostración de lo que es la llamada mesita.

“Copei tenía su junta directiva aprobada por el TSJ, con una dama en la Presidencia  y como quiera que Eduardo Fernández no se sentó a hablar con el Gobierno, qué raro que le modificaron su junta directiva, y que echaron para atrás una sentencia que estaba firme”. 

Considera que lo ocurrido en Copei da a entender que realmente la mesita está jugando contra la oposición, o que la mayoría de los integrantes estén interesados, sin decirlo, para que no sea Guaidó el próximo presidente de la Asamblea Nacional. “Es  decir ellos no verían con disgusto  que el oficialismo pueda maniobrar, como lo está haciendo, para que se nombre una persona afecta a ellos”.

Además, planteó que de alguna manera inteligente el Gobierno ha logrado unir el problema de los diputados con lo ocurrido en Colombia, cuando es una cosa distinta.  “El problema de los diputados se tiene que investigar,  tienen que haber sanciones políticas, y si existiesen jurídicas,  la sentencia penal”, enfatizó.