Carabobo Destacados

Hacinamiento en emergencia del Hospital Central de Valencia

(Marlene Castellanos).-  Los pacientes que entran a la emergencia del Hospital Central de Valencia, están hacinados al punto que algunos son atendidos en el piso.

El colapso  de estas instalaciones es evidente, debido a que los otros centros de salud ubicados en la entidad carabobeña  laboran de forma reducida.

Eso se pudo evidenciar a través de una foto  enviada, a Carabobo Es Noticia,  por  un familiar,  de uno de los pacientes que llegó a la Chet

Sobre este tema se le consultó al presidente del Colegio de Enfermeras de la entidad, Julio García, quien  señaló que  la situación  hospitalaria en general  es complicada  

El dirigente aseveró, la entidad carabobeña centros de salud públicos y privados  están laborando de forma reducida, por carencia de personal.

, a esta situación se le suma,   el  bajo  poder adquisitivo de la población que  impide algunos  ciudadanos acudir a las instalaciones privadas.

“La mayoría de las personas que laboran en la administración pública  perdieron el  HCM, lo que hace que la demanda de los centros de salud aumente”.

Plan de contingencia 

García manifestó que, hace falta de un plan de contingencia, en los hospitales ubicados en otros municipios para descongestionar la Chet.

“El Colegio de Enfermeras, está evaluando esta problemática y hemos estado revisando planes para aplicarlos”.

Asimismo manifestó que  el déficit de enfermeros  y médicos  ha incrementado  producto a los bajos salarios que devenga el sector.

Sobre esta materia,  dijo que en lo que va de 2019, han dejado su cargo mil 500 profesionales de enfermerías, para dedicarse a otra cosa.