Deportes

Brooks y Clarke lideran triunfo de Grizzlies ante Hornets

 (AP) — Dillon Brooks anotó 20 puntos, el novato Brandon Clarke agregó 18 y los Grizzlies de Memphis le propinaron a Charlotte su quinta derrota consecutiva, superando en el domingo a los Hornets 117-104.

Jonas Valanciunas aportó 16 tantos, mientras que Jaren Jackson Jr. añadió 14 tantos y 12 rebotes por Memphis.

Malik Monk lideró a Charlotte con 18 puntos desde la banca y proporcionó un impulso que llevó a los Hornets a cortar la diferencia a un solo dígito. Devonte Graham sumó 16 unidades y 10 asistencias, pero encestó cinco de 18 tiros de campos incluyendo tres de 12 detrás de la línea de triples. P.J. Washington también encestó 16 tantos por Charlotte.

Cada vez que Charlotte montó una seguidilla, los Grizzlies respondieron, incluyendo en los últimos seis minutos después de que los Hornets se acercaron a 99-91. Brooks logró los siguientes seis encestes y Memphis se fue al frente 105-91.

Hubo momentos en el tercer cuarto cuando Charlotte se acercó a cinco puntos sólo para que los Grizzlies expandieran la diferencia a dobles dígitos. Memphis lideró 86-75 al iniciar el cuarto periodo.

Charlotte lució errático con sus tiros al inicio, encestando tres de sus primeros 16. Eso ayudó a que Memphis tuviera una ventaja de 20 antes de ponerse arriba por 56-46 al medio tiempo.