Carabobo

MEP Carabobo ratificó apoyo a gestión revolucionaria del gobernador Rafael Lacava

(Valencia, 14 de enero de 2020).- Integrantes de la directiva regional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), seccional Carabobo, ofrecieron una rueda de prensa para expresar su apoyo irrestricto al gobernador Rafael Lacava, a quien, aseguran, pretenden convertir en el centro de una campaña de desprestigio que pretende empañar su gestión así como la unión de las fuerzas revolucionarias en la entidad.

Mitiliano Gavidia, presidente del MEP seccional Carabobo, reafirmó el respaldo de esta organización política al mandatario regional, a quien reconocen como un “líder auténtico y revolucionario, que posee características propias y un perfil político innovador, que ha dinamizado a nuestro estado, muestra de ello el reciente impulso a la actividad productiva en Carabobo”.

“El MEP agradece al gobernador Rafael Lacava por implementar políticas públicas acertadas y seguir en este 2020 con una extraordinaria gestión a favor del pueblo carabobeño, que se traduce en mejoras tangibles de los servicios públicos.”, explicó.   

Logros en Salud, Educación y Vivienda

Gavidia resaltó igualmente la recuperación integral alcanzada en el marco de los dos años de la gestión del Gobernador Lacava, de los distintos centros de salud distribuidos en los 14 municipios de la región, así como los logros obtenidos en el sector educativo y los avances materializados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la adjudicación de viviendas dignas para las familias carabobeñas.

Por su parte Rubén Darío Moreno, secretario general del MEP Carabobo manifestó que, “el Gobernador es un camarada comprometido con el trabajo social, comprometido con la revolución, es una persona pragmática que todos los días está ideando nuevas formas de solucionar los problemas”.

Entretanto Dalmith Quevedo, secretario de Profesionales y Técnicos de la organización política, rechazó el asedio contra el mandatario regional y aclaró qué, “estamos en una coyuntura donde verdaderamente tenemos que unir y concretar el socialismo, y nuestro gobernador Rafael Lacava ha sido clave en eso”.   

MEP Carabobo listo para la batalla electoral

Respecto a los venideros comicios legislativos, el presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), seccional Carabobo, aseguró que la organización política está preparada para dar la batalla electoral.

“Nosotros, en los meses de noviembre y diciembre del 2019, tuvimos escenarios importantes de reestructuración y reorganización, en los cuales aplicamos la consigna impulsada por el Comandante Hugo Chávez sobre las 3R; revisión, rectificación y reimpulso de la estructura política del Movimiento Electoral del Pueblo en los 14 municipios”, manifestó.

En este contexto, aseguró que están dispuestos a asumir nuevas tareas en este año 2020, orientadas hacia la construcción de las comunas y en defensa de la criptomoneda soberana Petro, como herramienta económica para el pueblo venezolano.

En este sentido, convocó a las fuerzas vivas de la revolución a participar el próximo 22 de enero, en el Congreso Internacional de los Pueblos, a celebrarse en la ciudad de Caracas, en el marco del Foro de Sao Paulo donde participarán los partidos políticos y movimientos sociales.

Finalmente, instó a la incorporación de los sectores campesinos, indígenas y pescadores de la región. “Vamos hacia la primera gira, iniciaremos nuestro recorrido por el municipio Puerto Cabello y posteriormente el municipio Juan José Mora, en aras de ratificarles a estos sectores que desde sus municipios tienen la oportunidad de informar sobre sus distintas actividades”, puntualizó Gavidia.