Nacionales

Sunacoop inicia Plan Nacional de Actualización de Datos y Registros de Cooperativas

A través de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop), desde este miércoles 5 y hasta el 24 de febrero, se estará llevando a cabo el Plan Nacional de Actualización de Datos y Registros de Cooperativas con el objetivo de acompañar desde el Gobierno Nacional, a la actividad productiva del Movimiento Cooperativista del país.

«Con esta jornada nacional de actualización de datos y el desarrollo de asambleas en el territorio, se crea el espacio para impulsar de manera efectiva el Movimiento Cooperativista para garantizar la construcción de un nuevo modelo económico», indicó la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

Durante un pase informativo transmitido por VTV,  precisó que con la actualización de datos se avanzará en el acompañamiento y la permanencia del espíritu cooperativista en la experiencia productiva de la nación, para lograr el desarrollo igualitario, la construcción colectiva de un modelo económico y el desarrollo territorial de las comunas, consejos comunales y movimientos sociales, para crear un nuevo circuito comunal.

«No habrá proceso o experiencia productiva que no tenga el apoyo del Gobierno, para garantizar la producción frente a la guerra económica», dijo.

Para hacer el registro, los usuarios deberán enviar un correo electrónico con todos sus datos a la dirección [email protected] especificando el nombre de la cooperativa, el Rif y el numero de inscripción de sunacoop, su ubicación geográfica, un correo electrónico y sus contacto telefónicos, explicó Carlos Rivero, superintendente nacional de Cooperativas.

Con información de AVN