Economía

Aseguran 70% de las transacciones se harán en divisas a fin de año

Estiman que para final del año 2020 el 70% de las transacciones en el país se harán en divisas, señaló el economista Luis Vicente León, a través de las redes sociales comentó que “cerca de la mitad de los venezolanos tienen divisas y se usan en 55% de las transacciones totales, camino a 70% este año. En la población más pobre se registra acceso a divisas, por lo que tenerlas no define ricos y pobres”.

Por otra parte, León consideró que la razón se debe a que el bolívar perdió casi todas sus funciones básicas ya que las personas poco lo desean y no es fácil de conseguirlo. A su vez que ahorrar en la moneda venezolana “es una torpeza”, pues pierde su capacidad de compra rápidamente y que su mecanismo de cuenta no es estable porque según el juicio del analista no es posible entender el valor de las cosas, ni registrar la evolución de los negocios en esa moneda.

Esto obliga a la población a buscar alternativas como divisas y oro, “mientras que el gobierno trata de sustituir el bolívar por petros, con la dificultad que representa la falta de confianza en su capacidad para garantizar el valor de esa moneda”. Con información de El Universal