Carabobo

Audición para “Talento de Corazón Juvenil” será el próximo domingo en Naguanagua

El próximo domingo 1 de marzo se estarán realizando en Naguanagua las audiciones para el concurso “Talento de Corazón Juvenil”, evento organizado por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, con el total apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

La información fue suministrada por, Richard  Mendoza, Director de Cultura en la jurisdicción, quien extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años, interesados en participar en el concurso de música llanera, a formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad.

Desde las 10:00am, la Churuata del Círculo Militar, servirá de escenario para la prueba que será totalmente gratuita,  agregó el funcionario, quien además destacó que los participantes únicamente tendrán que llenar con sus datos una planilla que será entregada por los organizadores.

Mendoza explicó que el jurado calificador de la audición estará conformado por conocedores y expertos musicales, que durante evaluarán las interpretaciones de canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado. Este grupo tendrá la responsabilidad de seleccionar a dos participantes que posteriormente representarán al municipio en una audición estadal.

Durante el evento se espera la participación de adolescentes que pertenezcan a colegios del Ministerio del Poder Popular para la Educación, núcleos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fundaciones musicales privadas y público en general, según indicó el promotor cultural naguanagüense.

Resaltó que esta iniciativa busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional, así como el talento de la juventud en la jurisdicción. Finalmente ratificó la invitación para todas las jóvenes promesas de la canta criolla que residen en Naguanagua, a participar en las audiciones. (Prensa Alcaldía de Naguanagua)