Carabobo

En Carabobo el 50% de los alumnos no asistió a clases este 26 de febrero

(Marlene Castellanos).-  El  presidente del Colegio de Licenciados en Educación de Carabobo  y coordinador de la Coalición en la entidad, José Cazorla, aseguró que el 50% de los alumnos no acudieron este 26 de febrero a las aulas de clases.

El gremialista dijo, que en  la mayoría de las instalaciones ubicadas en los 14 municipios,  se  registró baja matrícula.

Pese a este escenario, el sector inició las asambleas  con los padres y representantes, para informar sobre el inicio de la hora cero, medida que arrancarán  a partir del  lunes dos de marzo.

El sector  tiene planteado efectuar una serie de acciones de calle, con el objetivo de exigir al ministro, Aristóbulo Istúriz,  mejores condiciones  laborales y salariales.

“Nos reunimos el día 20 con Istùriz  y no se llegó  tampoco a ningún acuerdo. Sabemos que  el funcionario anunció un incremento de 10 por ciento  a partir del primero de marzo y la desaparición de las tablas Onapre, pero necesitamos  tener un ingreso que nos permita cubrir los gastos de nuestras familias”.

Un docente gana mensualmente 600 mil bolívares, con esta cantidad no puede garantizar la alimentación de su familia, vestimenta, calzado y pasajes”.

“El Ejecutivo mantiene una deuda con cada uno de los educadores del país por el orden de los 280 por ciento  que no honró de los aumentos salariales”.