Carabobo

Inlaca produce a menos del 30% de su capacidad instalada

(Marlene Castellanos).  Fernando Carrillo, secretario general del sindicato de trabajadores de la Corporación Inlaca, aseguró que la planta está laborando a menos del 30% de su capacidad instalada.

Cabe recordar que en los primeros días del mes de febrero las autoridades de  la Gobernación de Carabobo y directivos planta,  se reunieron para incrementar la fabricación, distribución de jugos y lácteos en el mercado nacional,  pero esto no se ha concretado.

Esta situación,  mantiene en alerta a  más  de 400 trabajadores, debido a que  dejaron de percibir una serie de beneficios contractuales.

 Carrillo  destacó,   que la industria  no está  produciendo desde el jueves  20 de febrero  y que el personal espera  que este jueves haya programa de fabricación, porque las labores son  intermitente, es decir un día sí y otro no.

“Los  niveles de fabricación  son muy bajos desde noviembre de 2019, solo está acudiendo a la empresa un solo turno, el resto  de los trabajadores  están en sus casas,  sin que se vea afectado sus ingresos”.

Dijo,  que el patrono está suspendiendo las jornadas laborales, debido a la contracción que sufre la empresa  y que está situación le preocupa al personal, pues temen que la industria cierre.

“Hemos denunciado el caso ante el  Ministerio de Trabajo  porque se está incumpliendo con los ajustes prometidos. El dos de febrero nos tocaba aumento de salario y cesta ticket, pero no se dio. El patrono  ha expuesto que deben aplicar una reducción de personal para cumplir  con los beneficios y nosotros estamos en desacuerdo”.

Es importante resaltar,   que esta planta  va cumplir 71 años en el mercado nacional y por ello el personal está solicitando al Ejecutivo  que ayude a la empresa a subir la producción para garantiza los  puestos de trabajo.