Nacionales

Plataforma Patria exigirá actualización de requisitos para asignar bonos

Divier Mota @diviermota_

La Plataforma Patria informó a sus usuarios que realizará actualizaciones en las preguntas que se realizan previos a recibir los beneficios de los diferentes programas de protección social; según indicó el blog de su sitio web.

Asimismo, se conoció que esta actualización se realizará a partir de la segunda quincena de marzo del presenta año para no retrasar la recepción de los bonos en ese mes.

El portal recomienda actualizar las informaciones que sean posibles en lo inmediato o ir tomando las previsiones y reunir los datos que sean necesarios para no generar contratiempos.

Para el bono de Hogares de la Patria, se requiere información adicional sobre las características de la vivienda, como la cantidad de habitaciones, baños, además se deberá agregar los diferentes contratos de servicios públicos donde será obligatorio el contrato del servicio eléctrico.

Además, para el beneficio del Parto Humanizado se deberá agregar la identificación de la embarazada, al igual del especialista que da seguimiento al embarazo y los detalles necesarios de salud en tal caso de presentar alguna discapacidad.

En el mismo sentido, en el bono de Lactancia Materna se deberá agregar la identificación del pediatra que atiende al niño en período de lactancia.

Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cual cada beneficiario podrá recibir los bonos.

Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar.