Carabobo

Propuestas al Plan País para el sur de Valencia presentan este sábado

(Marlene Piña Acosta).- Propuestas al Plan País para el sur de Valencia presentarán este sábado 29 de febrero,  durante un acto que contará con la participación de dirigentes sociales y políticos,  principalmente del Frente Amplio Miguel Peña.

La actividad que se realizará a las 10 de la mañana en el auditorio del YMCA, contará con la presencia de dirigentes nacionales y líderes parroquiales, así como diputados de la Asamblea Nacional, miembros del Frente Amplio, presidido por Manuel Barreto  y del Plan País, el cual dirige en Carabobo,  Lucio Herrera Gubaira.

Entre las agrupaciones que están convocando  está el Frente Amplio Miguel Peña, cuyos integrantes tienen una participación activa a favor de las comunidades, a través de sus principales voceros César Heredia, Janeth Nieves, Carlos Silva, entre otros.

Propuestas para las áreas de los servicios públicos, educación, salud y economía, serán presentadas este sábado, para ser incorporadas al Plan País, que desde el año pasado trabaja en diferentes ámbitos, adelantó Janeth Nieves, líder social de la parroquia Miguel Peña.

El sociólogo Manuel Barreto destacó la importancia del evento, ya que en esta oportunidad el Plan País surge a petición de una importante parroquia como es Miguel Peña, donde se tuvo como referencia a sus mismos vecinos que tienen prácticamente un mes trabajando.

Hizo referencia al acompañamiento de Capemiac que está visualizando un desarrollo muy diferente al desarrollo de la parroquia que debería ser municipio.

Barreto reconoció el esfuerzo y la labor del Frente Amplio de Miguel Peña en la zona del sur de la ciudad, cuyos miembros realizaron un diagnóstico muy serio, a través de más de un levantamiento de más de 670 planillas entregadas y respondidas.

“Hay muchas expectativas porque es algo que salió de las comunidades”, enfatizó.

En el trabajo estuvieron involucrados vecinos de las parroquias de Miguel Peña, Santa Rosa,  Rafael Urdaneta y Negro Primero.