Destacados Sucesos

Otros cuatros reos recapturados y cinco neutralizados en el Zulia

Winiffer Martínez @mwiniffer

Autoridades policiales de la entidad zuliana ya han recapturado otros cuatro reos y cinco nuevos neutralizados tras la fuga masiva del pasado miércoles 18 de marzo del retén de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Cabe recordar que ese día en la madrugada escaparon 84 privados de libertad del pabellón A.

Luego existieron contradicciones en las declaraciones, debido que el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Redi en el Occidente en horas de la mañana de la mencionada fecha informó que era 35 “neutralizados” pero más tarde el gobernador del Zulia desmintió esas declaraciones puesto que señaló que habían sido 10 los abatidos y cuatro presos.

Recapturados

Luego de esas alocuciones funcionarios del Conas, adscritos al Gaes 11 Zulia, reportaron la noche del pasado jueves 19 de marzo la recaptura de otros tres reos evadidos del recinto penitenciario, en las adyacencias del sector Río Abajo, del municipio Colón.

Los mismos quedaron identificados como Josué David Amesty, Abraham Josué Rincón y Adinson Chirinos Suárez.

Después en otro procedimiento una comisión de servicio de la Estación Policial Catatumbo Norte del Cpbez recibió la llamada de alerta en la que les informaban que en el sector se encontraba Yender Enrique Mendoza Arias (23), prófugo de la justicia por tanto, autoridades procedieron a su detención.

Neutralizados

Durante el desarrollo de una operación militar, en las adyacencias del barrio Rafael Urdaneta, de la población de Encontrados, municipio Catatumbo, del Zulia, se suscitó un enfrentamiento en el que cayeron abatidos tres evadidos del retén de San Carlos.

La información fue suministrada el pasado lunes 23 de marzo.

Los fallecidos quedaron identificados como Fernando Franco Carreño, quien presentaba registro policial por tráfico de droga; Danny González, relacionado con homicidio y posesión ilícita de sustancias psicotrópicas, y Jhoandri Arellano, quien tenía antecedentes por  homicidio.

En otro operativo resultaron abatidos oros «dos evadidos del retén de San Carlos», informó la tarde del pasado lunes el Cpbez, en el Kilómetro 7 de la vía Santa Bárbara -El Vigía.

Los neutralizados quedaron identificados como Yeferson Camelo y Manuel Mijares Suárez.