Carabobo

Brandt: urge liberación del encaje legal

(Marlene Castellanos).-   La liberación del encaje legal permitirá a la banca entregar créditos al sector de la pequeña y mediana industria.

La propuesta la hizo la presidenta de (Capemiac), Elisabeth Brandt Lores,  quien aseguró que  actualmente las entidades financieras no  están dando  a financiamiento al gremio manufacturero.

Dijo,  que  si se  flexibiliza  la medida el sector podrá adquirir la materia prima y  seguir con la cadena de producción.

“No podemos paralizarnos, tenemos que honrar los pagos a nuestros trabajadores, quienes devengan ingresos superiores al salario mínimo”.

Aseveró,  que actualmente está operativo solo el 15% del sector en Carabobo  y laborando a una baja capacidad instalada.

Brandt, aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades regionales, garantizar el combustible al transporte de las compañías que producen alimentos, medicinas.

 “Hemos tenido dificultades   con el suministro de  gasolina y queremos que el proceso se realice más rápido para poder laborar”.

La presidenta de Capemiac también   planteó la necesidad, que haya una prórroga en el pago del Impuesto Sobre La Renta, medida que ayudaría al sector productivo.

“No estamos diciendo que no lo vamos a pagar,  porque los pequeños industriales siempre hemos cancelando nuestros impuestos, sino que extiendan el plazo  para que los empresarios puedan cumplir”.

Dijo,  que la junta directiva de Capemiac se mantiene en sesión permanente  y está dispuesta a sumarse a cualquier iniciativa que permita salir  a la nación, de la actual pandemia que azota al mundo entero.

Pago de nómina

Con respecto  a la oferta del Ejecutivo nacional, de asumir la nómina de las Pymis, aseveró que ellos están dispuestos aceptar la medida siempre y cuando no se desmejore el ingreso  del personal.

Aclaró,  que el sector cancelará hasta donde puedan sus compromisos  de nómina, en lo que corresponde a salario y  bonos.

La empresaria  también reconoció que las medidas sanitarias  aplicadas por el Ejecutivo regional para contrarrestar el Covi-19, han sido acertadas y aprovechó  la oportunidad,  para solicitar a la población que se mantenga  en sus hogares,  hasta que se levante cuarentena.