Deportes

Steve Ballmer comprará el Forum

(AP) — Steve Ballmer, el dueño de los Clippers de Los Ángeles, comprará el Forum en 400 millones de dólares, con lo que concluirá la disputa legal entre el multimillonario y la Madison Square Garden Company.

Asimismo, la transacción allana el camino a fin de que Ballmer construya una nueva arena para su equipo de la NBA en Inglewood, California.

Ballmer anunció el martes que compraría en efectivo la venerada arena. El exejecutivo de Microsoft y el vicepresidente de los Clippers de Los Ángeles, Dennis Wong, realizaron la operación mediante CAPSS LLC, una nueva entidad que seguirá operando el Forum como una sala de espectáculos musicales.

“Ésta es una época sin precedente, pero creemos en nuestro futuro colectivo”, dijo Ballmer. “Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood, lo que será bueno para la comunidad, los Clippers y nuestros fanáticos”.

Aparentemente ante el temor de enfrentar una mayor competencia por conciertos y otros grandes espectáculos, el Madison Square Garden (MSG) había intentado frustrar los intentos de Ballmer por construir una arena de 18.000 butacas que fuera la casa de los Clippers, apenas a unas calles del Forum. Las dos arenas estarían separadas sólo por el lujoso complejo del SoFi Stadium, construido por el dueño de los Rams de Los Ángeles, Stan Kroenke.

MSG, que compró el Forum por unos 23,5 millones de dólares en 2012, ha demandado al gobierno de la ciudad de Inglewood, al gobernador de California Gavin Newsom y a la legislatura estatal en sus distintos intentos por frenar el proceso de aprobación para el proyecto de Ballmer, que edificaría una arena com financiación privada.

El proyecto está bajo una revisión por parte de las autoridades ambientales.

La compra del Forum cierra abruptamente el litigio y permite que los Clippers persigan su meta de abrir una nueva arena después de 2024, cuando expira su contrato actual de alquiler del Staples Center.

Actualmente, los Clippers comparten esa arena céntrica con los Lakers de Los Ángeles y con los Kings, un equipo de hockey sobre hielo.

Ballmer quiere construir un inmueble de 1.200 millones en un terreno justo al sur del complejo del SoFi Stadium. La adición del nuevo proyecto dejaría cuatro recintos importantes en un radio de kilómetro y medio (una milla) en Prairie Avenue. El SoFi Stadium incluye un auditorio para 6.000 espectadores, así como el estadio de fútbol americano.