Destacados Sucesos

Abatidos nueve delincuentes de la banda “El Flipper” dedicados a la extorsión en Aragua

Winiffer Martínez @mwiniffer

En un operativo policial realizado en distintas comunidades de San Vicente, estado Aragua abatieron a nueve personas pertenecientes presuntamente a la banda “El Flipper” y además arrestaron 20 ciudadanos en horas de la madrugada de este jueves 26 de marzo.

Las comisiones estaban conformada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación de Maracay y Caña de Azúcar en conjunto con el Eje de Vehículos y el apoyo de efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) Aragua, los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando de Zona Nº 42 de la GNB y la Faes.

El procedimiento fue conformado por más de 300 funcionarios y se inició en el sector Los Tubos y continuó por comunidades como Los Terrenos de Mary, El Viñedo I y II, entre otras, donde fueron recibidos a tiros por estos sujetos, generándose intercambios de disparos en los que cayeron heridos, siendo estos trasladados de inmediato a distintos centros asistenciales, donde, a pesar de haber recibido los primeros auxilios, fallecieron a los pocos minutos.

Se conoció que los ultimados pertenecían al peligroso grupo de la localidad, la cual, se dedica a la extorsión y a la venta de vehículos que son ofertados de manera fraudulenta a través de las redes sociales, con el fin de atracar e incluso quitarle la vida a los potenciales compradores por medio de la estafa.

Además, entre los nueve abatidos, cayó un sujeto apodado “Junior Los Tubos”, líder negativo quien en medio del enfrentamiento, arrojó una granada a la comisión, la cual a pesar de haber detonado, afortunadamente no ocasionó heridos ni víctimas que lamentar.

También en medio de la operación, resultaron detenidas tres personas con posesión de drogas, se recuperaron dos motocicletas y se logró la retención de unas 20 personas las cuales serían verificadas a través del Sistemas de Información Policial (Siipol), para determinar si presentan antecedentes. Además de ello, se logró la incautación de las armas accionadas por estos hampones.