Carabobo

Alcaldía de Naguanagua fiscaliza establecimientos

 Fiscales adscritos al Servicio Desconcentrado de Administración Fiscal (Sedafis) de Naguanagua, visitaron entre miércoles y jueves una serie de establecimientos comerciales, en los cuales se expenden alimentos, con el fin de continuar garantizando la venta al público a precios justos y el respeto a las medidas dictadas por el Gobierno de Venezuela, para combatir la pandemia del Coronavirus.

El superintendente de tributos en el municipio, Mario Caruso, informó que durante el recorrido los funcionarios constataron que, salvo algunas anomalías, en Naguanagua los comerciantes están acatando las normas, tanto en lo referente a precios como en cuanto al distanciamiento social, horarios de trabajo, uso de tapabocas y aplicación de gel antibacterial a las personas antes de ingresar al local, esto último cumpliendo directrices del gobernador, Rafael Lacava.

“El alcalde, Gustavo Gutiérrez, ha sido muy enfático. Nos exigió estar atentos al cumplimiento de las órdenes del presidente, Nicolás Maduro, para salvaguardar tanto la vida como el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó el también director de Hacienda Municipal.

Caruso precisó que los fiscales inspeccionaron locales en las avenidas Universidad y 190. También visitaron establecimientos ubicados en el Mercado Municipal de Naguanagua y cadenas de automercados en Mañongo y la avenida Cementerio.

“En uno de estos locales estaban vendiendo el kilo de limón con sobreprecio. Sin embargo, acordamos con los encargados que el kilo de la fruta cítrica será vendido al público en 100 mil bolívares”, agregó.

Estos recorridos, según reiteró el superintendente, se estarán realizando constantemente en toda la localidad, para garantizar el orden en medio de la crisis originada por la pandemia del Covid-19.  

?(Prensa Alcaldía de Naguanagua).-