Sucesos

Aprehendidos cuatro sobrevivientes de peñero hundido en Falcón

Según sobrevivientes y familiares, una lancha que partió desde el estado Falcón hasta Aruba el pasado 17 de marzo, con 23 personas a bordo, se hundió antes de llegar a su destino.

El Tribunal Tercero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón dictó privativa de libertad para los cuatro detenidos por el caso.

El director general de la Policía de Falcón, Miguel Morales Miranda, informó que los detenidos quedaron identificados como Alexander Refunjol, de 25 años de edad y capitán de la embarcación; Otilio Chiquito Maldonado, de 47 años de edad y marino; Ricardo Aguillón, colaborador; y Wladimir Jesús Colina, uno de los pasajeros.

El grupo fue presentado ante las autoridades tribunalicias y se les ordenó privativa de libertad por los delitos de: tráfico de personas, inmigración ilícita y asociación para delinquir.

Sobrevivientes  y familiares aseguran que solo cuatro personas lograron salvarse del hundimiento de la lancha.

Dos cadáveres de los pasajeros del viaje siniestrado fueron recuperados en la Alta Guajira Colombiana.

Las declaraciones ofrecidas a las autoridades revelan que el motor de la embarcación se dañó y el agua inundó el bote, hundiéndolo al poco tiempo.

Un viaje de este tipo cuesta entre 300 y 500 dólares por pasajero.

Las autoridades investigan el hecho para determinar qué ocurrió con el resto de los pasajeros, y para evitar que mantenga el cobro de viaje para migrar de manera irregular a las islas del Caribe.

En otro hecho

En otro procedimiento, Edgar Crisanto Colina a bordo de la embarcación “El Gran Travieso”, se encontraba navegando en cuarentena por el Cayo 360 del Parque Nacional Morrocoy que estaba clausurado dentro de las medidas preventivas contra el Covid-19 y el hombre se encontraba extrayendo Rey, una especie de caracoles en peligro de extinción según informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que por tal razón lo detuvieron.

El pescador de 48 años de edad fue aprehendido a las cuatro de la tarde de este miércoles, quedando a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público por la extracción de 30 caracoles en tiempo de veda.

El Servicios de Policía de los Espacios Acuáticos también retuvo la embarcación durante el procedimiento efectuado en el municipio Silva del estado Falcón. (Redacción)