Destacados Nacionales

Canciller Arreaza denuncia nuevo intento de golpe de Estado de EEUU contra Venezuela

 AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este jueves un nuevo intento de golpe de Estado por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y sus instituciones democráticas.

La denuncia la hizo en declaraciones desde la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde leyó un comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano.

«Venezuela denuncia que en momentos en que la humanidad enfrenta la más feroz de las pandemias el Gobierno de Donald Trump, vuelve a arremeter contra el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas con una nueva modalidad de golpe de Estado, sobre la base de acusaciones miserables e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico demostrado plenamente en distintos ámbitos multilaterales», indica el texto leído por el Canciller.

En la denuncia, el Estado venezolano reitera que las políticas de cambio de Gobierno en Venezuela por la fuerza, están destinadas al fracaso, al intentar ofrecer recompensas contra altos funcionarios del Gobierno nacional, con el propósito de alcanzar méritos electorales.

Precisa que la principal frustración de Washington es la paz, tranquilidad y estabilidad de la que hoy goza Venezuela, gracias a las acciones de Gobierno y sus fuerzas de seguridad contra los intentos de golpe de Estado.

En el texto, explica que el magnate estadounidense rechaza los aciertos del presidente Maduro, al emplear adecuadamente las políticas para prevenir las amenazas del Covid-19 que actualmente mantiene infectados a más de 500 mil personas en el mundo y ha causado la muerte de más de 23 mil personas.

Asimismo, recuerda como Venezuela mediante la actuación del ex presidente Hugo Chávez, y Nicolás Maduro, como canciller y luego como mandatario nacional, facilitaron las negociaciones en el Acuerdo de Paz, alcanzado en 2016 en Cartagena de Indias, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

«A través de declaraciones de responsables directos se comprueban las denuncias que desde hace más de dos años el Gobierno Bolivariano ha hecho sobre planes terroristas en territorio colombiano financiados y dirigidos por Estados Unidos, contra la paz y estabilidad de Venezuela», indica el comunicado.

Ante este escenario, queda en evidencia «la complicidad y sumisión a los Estados Unidos del Gobierno de Iván Duque», el cual hace caso omiso a las denuncias hechas oportunamente por Venezuela, desestimando esa información.

Ante una nueva amenaza de la gerencia estadounidense contra el pueblo venezolano, el Gobierno del presidente Maduro, junto a sus instituciones democráticas, asumen su posición de protección y defensa de la nación, ante cualquier «acción desesperada de Donald Trump», enfatiza el documento.

s un nuevo intento de golpe de Estado del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y sus instituciones democráticas. 

La denuncia la hizo en declaraciones desde la sede de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde leyó un comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano.