Nacionales

Cliver Alcalá aseguró que pretendía conformar un ejército desde Colombia junto con Guaidó

El militar venezolano Cliver Alcalá Cordones afirmó este jueves que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, Juan José Rendón, estratega político, asesores norteamericanos y él querían conformar un ejército contra Nicolás Maduro. Dijo que las armas incautadas en la frontera con Colombia fueron adquiridas para llevar a cabo esa misión.

«A la reunión con los asesores norteamericanos me envió Juan Guaidó, y allí acordamos hacer una unidad militar y eliminar, quirúrgicamente, a los criminales de narcotráfico y del desastre del país», aseguró Alcalá.

Añadió que Iván Simonovis, coordinador especial de Seguridad e Inteligencia de Venezuela ante Estados Unidos, y Leopoldo López, conocían lo que sucedía.

Aclaró que se encuentra en su residencia en Barranquilla y que hace 48 horas informó al gobierno colombiano que las armas le pertenecen a los venezolanos, ya que el contrato contemplaba la compra del armamento.

Con respecto a la denuncia de EEUU de este jueves, se ofreció $10 millones por su cabeza y este miércoles fue señalado por Maduro de ser el cabecilla de una red terroristas contra su gobierno, le salió al paso a ambas acusaciones y aseguró que no tiene intención de fugarse de su domicilio en Barranquilla, Colombia.

“Nadie va a venir a cobrar 10 millones de dólares por mí porque estoy aquí en mi casa”, declaró Alcalá.(Redacción)